E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



A partir de 'Tierra' Iván González Aledo (Cartagena, 1951 - Madrid, 2020) tomó el relevo de Mª Elena Sáinz de Rozas en la labor de montaje de los filmes de Medem hasta 'Lucía y el sexo'.

El montaje, ese arte que puede hacer que una película sea toda una aventura visual sin restar protagonismo a la narración, es dominado por Iván Aledo magistralmente. Y las películas de Medem se caracterizan porque cada plano que se une al anterior posee la magia que desprende el mundo fílmico del director, obsesivo hasta en sus más nimios detalles.

En su primera colaboración con Medem, 'Tierra', Iván tuvo que organizar todo ese embrollo de pasiones y personalidades difíciles al borde de la locura que se encuentra el protagonista, Ángel, al llegar a un recóndito pueblo vinícola.

En 'Los amantes del Círculo Polar', junto al propio guión de Medem, Iván Aledo construyó uno de los andamios narrativos más fascinates de los últimos años, creando toda una obra de ingeniería cinematográfica, plena de flash-backs y acciones paralelas (son resaltables las secuencias cuya historia es la misma pero contada desde distintos puntos de vista) excelentemente resueltas. Son reseñables también las últimas secuencias del filme en Finlandia cuando Ana y Otto se reencuentran. Por este trabajo Iván Aledo recibió el premio Goya al mejor montaje.

En 'Lucía y el sexo' tuvo el reto de resumir un bruto de imágenes de unas ochenta horas en poco más de dos. Así se explican las diecinueve versiones del montaje que se realizaron del quinto filme de Medem. Podemos apreciar en este trabajo algunos riesgos formales y creativos de montaje muy reseñables que acentúan el aroma fascinante que destila el quinto largometraje del realizador donostiarra.


Tras muchos años, Iván Aledo volvió a trabajar junto a Medem en 'ma ma'. El montaje de este filme a cuatro manos fue arriesgado, un especie de baile a veces a tres tiempos, a veces a cinco, jugando con el tiempo de un guión que sobre el papel era lineal.



Los peores años de nuestra vida (Emilio Martínez Lázaro, 1993), La ley de la frontera (Adolfo Aristarain, 1995), TIERRA (Julio Medem, 1996), LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (Julio Medem, 1998), El corazón del guerrero (Daniel Monzón, 1999), La voz de su amo (Emilio Martínez Lázaro, 2000), LUCÍA Y EL SEXO (Julio Medem, 2001), El robo más grande jamás contado (Daniel Monzón, 2002), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2003), El método (Marcelo Piñeyro, 2005), Los Borgia (Antonio Hernández, 2006), Ladrones (Jaime Marques, 2007), Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (Miguel Bardem, 2008), Entrelobos (Gonzalo Olivares, 2010), El Capitán Trueno y el Santo Grial (Antonio Hernández, 2011), La fuga (Serie TV, 2012), El príncipe (Serie TV, 2014-16), MA MA (Julio Medem. 2015), El Caso. Crónica de sucesos (Serie TV, 2016), El faro de las orcas (Gerardo Olivares, 2016), La templanza (Serie TV, 2020)

E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias