E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Guión y dirección: Julio Medem
Productor: Fernando de Garcillán
Productor asociado: Manuel Lombardero
Dir. de fotografía: Javier Aguirresarobe
Música original: Alberto Iglesias
Dirección de arte: Satur Idarreta
Montaje: Iván Aledo
Segundo operador: Carles Gusi
Figurinista: Estíbaliz Markiegi
Maquillaje: Karmele Soler
Peluquería: Itziar Arrieta
Sonido directo: Guilles Ortion
Edición de sonido: Polo Aledo
Ayudante de dirección: Txarli Llorente
Casting: Paco Pino

Localizaciones: Cariñena, Cosuenda, Paniza
y Calatayud (Zaragoza), Funes (Navarra),
Peñíscola (Castellón)

Duración: 125 minutos.
Fecha de estreno: 25 de mayo de 1996
Carmelo Gómez (Ángel), Emma Suárez (Ángela), Silke (Mari), Karra Elejalde (Patricio), Nancho Novo (Alberto), Txema Blasco (Tomás), Ane Sánchez (Ángela hija), Juan José Suárez "Paquete" (Manuel), Ricardo Amador (Charly), Pepe Viyuela (el pastor Ulloa), Vicente Haro (Alcalde), César Vea (Mildo), Miguel Palenzuela (tío de Ángel).
Ángel, un joven que se cree a sí mismo medio hombre-medio ángel, llega a una solitaria comarca vinícola con el encargo de fumigar las viñas y acabar con una plaga de cochinilla, insecto que está inculcando al vino un extraño sabor a tierra. Allí conoce a dos mujeres muy diferentes que atribularán su difícil (y doble) personalidad. Una de ellas es Ángela, madre de familia, tímida y sencilla; la otra es Mari, ardiente, sensual y de una fogosidad incontrolable.
Ángel y su hiperexcitable imaginación revolucionarán la estancada vida del pueblo, haciendo que afloren viejos rencores de amor y muerte mientras él se debate entre las dos mujeres.





... el reparto original de la película tenía a Antonio Banderas como Ángel y Carmelo Gómez como Patricio? Medem esperó al actor malagueño, inmerso en otros proyectos, hasta que se plantó y optó por darle el papel a Carmelo, que en un principio no se veía como el protagonista.
... mientras esperaba a Banderas el director escribió el 'Mari en la tierra'? Es un diario del personaje que interpretó Silke que utilizó para ayudar a la actriz a comprender mejor a Mari. Además Medem quiso rodar este diario tras acabar la película, con un equipo ligero, con película de 16 mm y en BN. Los productores no apoyaron el proyecto pero el diario fue publicado junto al guión por la editorial Planeta.
... el 'making of' de esta película lo realizó Juanma Bajo Ulloa? Medem le "devolvió el favor" al año siguiente haciendo el de 'Airbag', el gran éxito del director alavés.



- Premio Goya a la mejor música original para Alberto Iglesias
- Premio Goya a los mejores efectos especiales para Reyes Abades
- Premio a la mejor película española en los Premios OLID de Valladolid
- Mención especial de la Crítica en el Festival Internacional de Sao Paulo
- Participación en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1996 en su sección oficial











E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto