E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto




Aviones de papel
¡Valiente!
Nunca he tenido el corazón tan rojo


Guión y dirección: Julio Medem
Producción: Fernando Bovaira y
Enrique López Lavigne
Producción ejecutiva: Txarli Llorente
y Fernando de Garcillán
Dirección de fotografía: Gonzalo F. Berridi
Música original: Alberto Iglesias
Decorados: Satur Idarreta y Montse Sanz
Montaje: Iván Aledo
Segundo operador: Mario Montero
Figurinista: Estíbaliz Markiegi
Maquillaje: Karmele Soler
Peluquería: Itzíar Arrieta
Sonido directo:
Iván Marín
Edición de sonido: Polo Aledo
Ayudante de dirección: Antton Zabala
Casting: Sara Bilbatúa

Localizaciones: Madrid y Helsinki, Lohja
y Rovainiemi (Finlandia)
Duración: 112 minutos
Fecha de estreno: 28 de agosto de 1998
Najwa Nimri (Ana), Fele Martínez (Otto), Maru Valdivielso (Olga), Nancho Novo (Álvaro), Peru Medem (Otto niño), Sara Valiente (Ana niña), Víctor Hugo Oliveira (Otto adolescente), Kristel Díaz (Ana adolescente), Pep Munné (Javier), Jarolaw Bielski (Alvaro Midelman), Rosa Morales (Sofía), Joost Siedhoff (Otto Midelman), Beate Hensen (Ula), Petri Heino (Aki).
Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico.
La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.





... Julio Medem ya había visitado Finlandia antes del rodaje de la película? Fue en el Festival del Sol de la Medianoche, donde se proyectó su opera prima, 'Vacas'.
... Julio descubrió a la protagonista de su cuarto largometraje, Najwa Nimri, en la película de Daniel Calparsoro 'A ciegas' (1995)?
... la fotografía del filme, obra de Gonzalo F. Berridi, está inspirada en la de la película de Krzysztof Kieślowski 'Azul' (1992)?
... durante los ensayos los actores que interpretaban al mismo personaje en sus diferentes edades intercambiaron sus papeles para conocer mejor a Ana y a Otto?



- Premios Goya al Mejor Montaje para Iván Aledo y a la Mejor Música para Alberto Iglesias
- Mejor Película Europea Festival de Bruselas
- Premio Mejor Película por el Jurado Universitario Festival de Toulousse
- Premios del Público a la Mejor Película Latina, Director y de la Crítica en el Gramado Film Festival
- Premios Ondas a la Mejor Película Española y la Mejor Actriz para Najwa Nimri
- Participación en el 55º Festival Internacional de Cine de Venecia en su sección oficial














E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook E-mail de contactoPágina en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto