E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias



Gonzalo Fernández Berridi (San Sebastián, 1955) es el director de fotografía que acompañó a Julio Medem en sus primeros pasos como cineasta. Su primera colaboración se produjo en el cortometraje 'Patas en la cabeza' (1985), el debut en el cortometraje en 35 mm del realizador. Más tarde también participó en 'Las seis en punta' (1987) y 'Martín' (1988).

En 'La ardilla roja' se produjo el primer encuentro entre Kalo y Julio en el largometraje. En la segunda película de Medem se impuso una fotografía fresca y natural que imprimió un realismo muy expresivo a esta historia de mentiras y medias verdades. La cámara, como ya lo hizo Medem en 'Vacas', captó planos muy ingeniosos y significativos, como los de las ardillas o los del fondo del lago del camping, algo que se ha convertido con el tiempo en una de las señas de identidad del cine de Medem.

Su segunda colaboración supuso la hermosísima fotografía plasmada en los fotogramas de 'Los amantes del Círculo Polar'. Toda la pasión que destilan los encuentros, las miradas, los silencios que envuelven a los personajes, queda contrastada por el azul nival que llevará los protagonistas al Círculo Polar Ártico. Paisajes fríos y cortantes, cielos blancos y resplandecientes, sombras cómplices y sugerentes… Todas estas imágenes deambulan por los planos de la película, siempre tamizados por ese azul omnipresente inspirados en los fotogramas de 'Azul' (K. Kieslowski, 1992). En este filme el segundo operador fue Mario Montero, director de fotografía años después del séptimo filme de Medem, 'Caótica Ana'.


Julio Medem y Gonzalo F. Berridi rodando en Finlandia 'Los amantes del Círculo Polar'



Ander eta Yul (Ana Díez, 1989), LA ARDILLA ROJA (Julio Medem, 1993), A ciegas (Daniel Calparsoro, 1997), Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (Julio Medem, 1998), Lágrimas negras (Ricardo Franco, 1998), Plenilunio (Imanol Uribe, 2000), El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002), Dos tipos duros (Juan Martínez Moreno, 2003), La vida que te espera (Manuel Gutiérrez Aragón, 2003), Camarón (Jaime Chávarri, 2005), Todos estamos invitados (M. Gutiérrez Aragón, 2008), Un poco de chocolate (Aitzol Amaraio, 2008), La buena nueva (Helena taberna, 2008), Un buen hombre (Juan Martínez Moreno, 2009), Felicidad perfecta (Jabi Elortegi, 2009), 11M, para que nadie lo olvide (D. C. Torallas, 2011), Miel de naranjas (Imanol Uribe, 2012), Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014), Lejos del mar (Imanol Uribe, 2016), Tiempos de guerra (Serie TV, 2017), El hijo del acordeonista (Fernando Bernués, 2019)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto