E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Dirección: Julio Medem
Guión: Julio Medem y Juan Manuel Chumilla
Producción: Elías Querejeta para TVE
Dirección de fotografía: Gonzalo F. Berridi
Montaje: Raúl Casado
Música: Alberto Iglesias
Maquillaje: Mª Luz Cabrera
Vestuario: Maiki Marín
Decoradora: Mª José Martínez

Localizaciones: Madrid
Duración: 30 minutos
Miguel Ángel García Fuentes (Martín), Laura Bayonas (Julia Lemos), Paloma Cela (Madre de Martín), José Segura (Padre de Martín), Raúl Freire (Cazador mayor), Juan Manuel Chumilla (Cazador joven).
El joven Martín soporta con desgana el caluroso verano madrileño junto a sus padres, porteros de una finca del centro de la ciudad en la que viven. Un día llega al bloque Julia, una actriz que viene a pasar unos días al piso desocupado de una amiga.
Ciertos acontecimientos, como la cura de las plantas que cuida Martín o la actuación como una sirena en televisión, hace que el niño se convenza de que Julia tiene poderes sobrenaturales.




Lo que empezó como un sueño acabó en una pesadilla. Cuando el productor Elías Querejeta, responsable de títulos claves del cine español como 'La caza' (Carlos Saura, 1965), 'El espíritu de la colmena' (Víctor Erice, 1973), 'Tasio' (Montxo Armendáriz, 1984) o 'Los lunes al sol' (Fernando León de Aranoa, 2002), llamó a Julio Medem para formar parte de un proyecto coproducido con TVE el joven director no se lo podía creer. Querejeta iba a llevar a cabo una serie llamada 'Siete huellas Siete', obras de media hora que iban a dirigir siete jóvenes directores del panorama nacional.

El productor había visto en el Festival de Bilbao el corto 'Las seis en punta' y percibió que tras aquellas imágenes había talento. Llamó a Medem y le planteó el proyecto. Al poco Julio se presentó ante Querejeta con un guión, 'Peru, el hogar del arquitecto', pero no le gustó nada. Tras unos días de aturdimiento Medem comenzó a meterse en otra historia, titulada 'Mari en la tierra'. Tras muchas reuniones con el productor y largas discusiones sobre la historia y la forma de llevarla a cabo el joven director se olvidó de este guión y se introdujo en otro, con enfado y desilusión. 'Mari en la tierra', un proyecto relegado en ese momento al cajón del olvido, terminó siendo años después el germen de su tercer filme,'Tierra'.

Elías Querejeta acabó poniendo al lado de Medem a Juan Manuel Chumilla, uno de los jóvenes que participaba en el proyecto, que ayudó a Julio a llevar al terreno del productor su nueva historia, 'Martín'. En este mediometraje podemos ver la evolución del director, su estilo de montaje, la preparación de los planos, la enorme vida "mental" de sus protagonistas.

Además de Alberto Iglesias en la música y Gonzalo F. Berridi en la fotografía Julio tuvo a sus órdenes al jovencísimo actor Miguel Ángel García Fuentes, que interpretó al joven Peru en su primer largometraje, 'Vacas'.

Los directores de la serie 'Siete huellas siete': Julio Medem, Juan Manuel Chumilla, Gracia Querejeta,
Jesús Ruiz, Jaime Botella, Nacho Pérez de la Paz y José Luis Acosta.
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto