E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Guión y dirección: Julio Medem
Productor ejecutivo: Fernando de Garcillán
Dirección de fotografía: Gonzalo F. Berridi
Música original: Alberto Iglesias
Asesor artístico: Álvaro Machimbarrena
Decorador: Satur Idarreta
Montaje: Mª Elena Sáinz de Rozas
Figurinista: María Isabel Gutiérrez
Maquillaje: Gregorio Mendiri
Peluquería: Pilar Borja
Director de producción: Ricardo Gª Arrojo
Sonido directo:
Julio Recuero
Mezclas de sonido: Eduardo Fernández
Ayudante de dirección: Txarli Llorente

Localizaciones: San Sebastián, San Martín de
Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Usanos, Valsaín, El Pardo y Madrid
Duración: 114 minutos.
Fecha de estreno: 21 de abril de 1993
Emma Suárez (Lisa/Sofía), Nancho Novo (Jota), Carmelo Gómez (Félix), María Barranco (Carmen), Karra Elejalde (Antón), Elena Irureta (Begoña), Ane Sánchez (Cristina), Eneko Irízar (Alberto), Chete Lera (Salvador), Gustavo Salmerón (Luis Alfonso), Txema Blasco (Neurólogo), Ana Gracia (Psiquiatra), Cristina Marcos (Chica pelo azul), Mónica Molina (Chica pelo rojo), Roberto Cairo (Míchel), Susana García (Eli).
En una noche de verano Jota, desesperado por el abandono de su gran amor, intenta suicidarse arrojándose al mar. En ese momento ve caer en la arena de la playa a una chica que ha tenido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre una amnesia total, no recuerda ni su nombre. Jota, aprovechándose de esta situación, le hace creer a la chica que se llama Lisa y que es su novia desde hace cuatro años.

Tras escapar del hospital la pareja se retira a un camping llamado "La ardilla roja". Allí Lisa intentará recuperar su memoria. A su vez Jota procurará por todos los medios que nadie descubra su embuste
.





... Medem escribió el guión de 'La ardilla roja' mientras esperaba a que alguna productora se interesara por la historia de 'Vacas'?
... la coreografía del videoclip de Las Moscas que aparece en el filme fue obra de la hermana del director, la pintora Ana Medem? Además Ana interviene como uno de los componentes del grupo de Jota tocando un instrumento.
... Medem ofreció interpretar las canciones de la película a Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura? El músico zaragozano tuvo que declinar el ofrecimiento por estar en Cuba produciendo un disco. Al final los temas fueron cantados por Txetxo Bengoetxea, voz de 21 Japonesas, a pesar de que Nancho Novo insisitió al director cantar en el filme.
... esta película fascinó a Stanley Kubrick? El director neoyorkino tenía un sala de cine privada en su casa, a las afueras de Londres, y recibía películas de distribuidoras constantemente. A raíz de su visionado recomendó a Steven Spielberg que tuviera en cuenta a este director para los proyectos de su productora, Dreamworks. Spielberg quiso contar con Medem para 'La máscara del Zorro', pero Julio prefirió continuar con sus proyectos en España.




- Premios de la Juventud y del Público a la Mejor Película Extranjera en el Festival de Cannes
- Premio especial de calidad del ICAA - Ministerio de Cultura
- Premio Goya a la mejor música original para Alberto Iglesias
- Premio Círculo Precolombino de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Santa Fé, Bogota
- Premio Especial del Jurado y de la Crítica del Festival de Cine Fantástico de Geradmer, Francia
- Golden Palm al acontecimiento cinematográfico en película independiente en Lauderdale, EE.UU.
- Premio Especial a Julio Medem en el Festival Internacional de Denver, EE.UU.
- Premio Unión de Actores a la mejor intérprete (Emma Suárez) y al actor revelación (Nancho Novo)
- Premio Ondas a la mejor película española











   
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto