E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto


 

Venancio 'Nancho' Novo (La Coruña, 1958) estudió Medicina en Santiago de Compostela, pero en mitad de la carrera lo dejó, yéndose a Madrid donde se incorporó a la Escuela de Arte Dramático y Danza.

Julio Medem apostó por él, desconocido en aquella época por el gran público, para protagonizar 'La ardilla roja' en 1992. En este filme Nancho encarna a Jota, el líder del grupo musical Las Moscas cuya novia le abandona y que el destino cruza con Lisa (Emma Suárez), una joven que queda amnésica tras un accidente de moto y a la que Jota engaña diciéndole que es su novia desde hace cuatro años. Su interpretación destacó por su espontaneidad y atrevimiento, resaltando el tono humorístico que contienen algunas de las secuencias del filme.

En 'Tierra' Nancho encarna a Alberto, el dueño del bar del pueblo (llamado 'La Leche Basterretxe', nombre de un cortometraje que Medem nunca llegó a realizar) y hermano de Mari (Silke), la hermosa y atractiva chica que trae de cabeza al sector masculino del pueblo, entre ellos al protagonista, Ángel (Carmelo Gómez). En cierto sentido Alberto es una prolongación del personaje de Jota, el protagonista de 'La ardilla roja'.

Su tercera participación con Medem se produjo en 'Los amantes del Círculo Polar'. En este filme Nancho es Álvaro, el padre del protagonista masculino de esta trágica historia de amor. Este personaje ofreció a Nancho algunos de los momentos más dramáticos y emotivos de su carrera.

Además del cine y la televisión la carrera artística de Nancho Novo se ha desarrollado con gran éxito en el teatro, consiguiendo gran popularidad con sus trabajos como monologuista humorístico. Este polifacético actor también desarrolla su vena musical con su grupo de rock Los Castigados Sin Postre, una formación con la que ha grabado dos discos: 'Confieso que he bebido' y 'Con mucha suavidad'.


Nancho Novo y Carmelo Gómez en el bar de 'Tierra'



Amo tu cama rica (Emilio Martínez Lázaro,1991), LA ARDILLA ROJA (Julio Medem, 1993), La flor de mi secreto (Pedro Almodóvar, 1995), La Celestina (Gerardo Vera, 1995), Más que amor, frenesí (Alfonso Albacete, Miguel Bardem y David Menkes, 1996), TIERRA (Julio Medem, 1996), LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (Julio Medem, 1998), Finisterre (Xavier Villaverde, 1998), Amor, prozac, curiosidad y dudas (Miguel Santesmases, 2000), Raquel busca su sitio (Serie TV, 2000-01), El lápiz del carpintero (Antón Reixa, 2003), Astronautas (Santi Amodeo, 2004), Sinfín (M. Sanabria y C. Villaverde, 2005), Hotel Tívoli (Antón Reixa, 2007), Pudor (David y Tristán Ulloa, 2008), El síndrome de Ulises (Serie TV, 2007-2008), Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2008), Amar es para siempre, Serie TV, 2016-2018), Néboa (Serie TV, 2020)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto