E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto





La declaración
Llegada a la isla
Huésped de Elena
Luna y Lorenzo
La discusión

Guión y dirección: Julio Medem
Producción: Fernando Bovaira y
Enrique López Lavigne
Dirección de fotografía: Kiko de la Rica
Música original: Alberto Iglesias
Dirección de arte: Montse Sanz
Montaje: Iván Aledo
Segundo operador: Josu Inchaustegui
Figurinista: Estíbaliz Markiegi
Maquillaje: Gregorio Ros
Peluquería: Juan Rodríguez Valverde
Sonido directo: Agustín Peinado
Edición de sonido: Polo Aledo
Efectos especiales: Molina E.E.
Ayudante de dirección: Txarli Llorente
Casting: Sara Bilbatúa

Localizaciones: Madrid y Formentera
(Islas Baleares)
Duración: 128 minutos
Fecha de estreno: 24 de agosto de 2001
Paz Vega (Lucía), Tristán Ulloa (Lorenzo), Najwa Nimri (Elena), Elena Anaya (Belén), Javier Cámara (Pepe), Daniel Freire (Carlos), Silvia Llanos (Luna), Diana Suárez (Manuela), Juan Fernández (Jefe restaurante), Arsenio León (Futbolista), Javier Coromina (Camarero).
Lucía, una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, recibe una noche una llamada que le comunica la desaparición de Lorenzo, su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. El miedo y la angustia le hacen huir de la ciudad, refugiándose en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo. Allí, en medio de una atmósfera brillante, tan sólo expuesta al aire libre y al sol, Lucía conocerá a Elena quien le conducirá a descubrir los rincones más turbios de su pasado así como el poder que tiene el sexo sobre el destino.
La isla, su libertad y los deseos de escapar harán que se establezca una extraña relación entre quien fabrica la ficción, Lucía, y quien la recibe, Lorenzo, una especie de acuerdo en el que ellos se sienten absolutamente libres, él para inventar y ella para dejarse llevar imaginándose en otros personajes.




... 'Lucía y el sexo' fue la primera película española de ficción rodada en vídeo digital de alta definición?
... este filme catapultó a la fama a su protagonista, Paz Vega, abriéndole incluso las puertas de Hollywood, donde 'Lucía y el sexo' es una película muy valorada?
... Medem eligió a Tristán Ulloa para encarnar a Lorenzo tras quedar impresionado por su actuación en 'Mensaka' (Salvador García Ruiz, 1998)?
... Julio Medem realizó durante los ensayos auténticas sesiones psiquiátricas junto a sus actores para construir las vidas de los personajes?



- Premio Goya a la mejor actriz revelación para Paz Vega
- Premio Goya a la mejor música original para Alberto Iglesias
- Premio del Jurado en el Festival de Cine Latino "Primer Plano" de Dijon, Francia
- Premios "Emergin Masters" y del público "Golden Space Neddle" al mejor director en el Festival de Seattle
- Premio "La Navaja de Buñuel" a la mejor película española de 2001 otorgado por el programa de TVE "Versión Española" y la Fundación Autor















E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto