E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Nacida como Paz Campos Trigo, la andaluza Paz Vega (Sevilla, 1976) vio realzada notablemente su carrera cinematográfica gracias a su sobresaliente actuación en 'Lucía y el sexo'. Comenzó haciendo teatro en Sevilla, donde creció su deseo de ser actriz por encima de todo. Así inició sus estudios de Arte Dramático en su ciudad natal. Después se trasladó a Madrid a probar suerte, y ésta le sonrió pronto ya que meses después comenzó a trabajar en una serie de televisión, 'Más que amigos' (una especie de 'Friends' a la española), donde se interpretaba prácticamente a sí misma (una sevillana que aterriza en Madrid con el deseo de triunfar como actriz mientras costea sus gastos trabajando como camarera en el bar que dada título a la serie). En este trabajo televisivo coincidió con otras promesas de la época como Jorge Bosch, Ana Risueño o Alberto San Juan.

Tras participar en otras series de televisión ('Compañeros', '7 vidas') comenzó a poner sus miras en el cine. Un día recibió una llamada de Julio Medem proponiéndole ser la protagonista de su quinta película, donde a Paz se le presentaba la ocasión de cambiar radicalmente de registro interpretativo con un personaje claramente medemiano, lleno de pasión y preso de los juegos del destino. Su actuación en 'Lucía y el sexo' es encomiable, revelando una gran entrega tanto física como interpretativa en un personaje complejo y lleno de matices.

Paz Vega obtuvo el premio Goya a la mejor actriz revelación de 2002 por dar vida a Lucía, uno de los personajes más especiales de la trayectoria artística de Julio Medem.

Desde ese momento Paz Vega no ha parado de encadenar trabajos en España, Europa y Estados Unidos, país donde se dio a conocer gracias a la gran acogida de crítica y público que obtuvo la quinta película de Medem.






Más que amigos (Serie TV, 1997-1998), Zapping (J. M. Chumilla Carbajosa, 1999), Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999), LUCÍA Y EL SEXO (Julio Medem, 2001), Sólo mía (Javier Balaguer, 2001), Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002), El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002), Novo (Jean-Pierre Limosin, 2002), Carmen (Vicente Aranda, 2003), Di que sí (Juan Calvo, 2004), Spanglish (James L. Brooks, 2005), Los Borgia (Antonio Hernández, 2006), Teresa, el cuerpo de Cristo (Ray Loriga, 2007), El destino de Nunik (Vittorio y Paolo Taviani, 2007), The Spirit (Frank Miller, 2008), Triage (Danis Tanovic, 2009), Bajo la piel (Jada Pinkett Smith, 2010), Don Mendo Rock ¿La venganza? (José Luis García Sánchez, 2011), Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013), La ignorancia de la sangre (Manuel Gómez Pereira, 2014), Perdóname, señor (Serie TV, 2017), Fugitiva (Serie TV, 2018)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto