E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Elena Anaya (Palencia, 1975) es una de las actrices españolas más destacadas de su generación. Tras una adolescencia marcada por una carrera estudiantil titubeante en su ciudad natal, se decidió a cumplir el sueño de toda la vida: ser actriz, marchando a Madrid donde cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en la Escuela de Actores de Juan Carlos Corazza.

Su gran entrada en el cine se produjo en el filme 'África' con un papel protagonista que consiguió tras un largo casting, una película en que trabajó junto a Imanol Arias y Zoe Berriatúa. Elena pertenece a esa especial raza de actrices cuya sola presencia llena cada fotograma donde aparece. En todos sus trabajos se aprovecha de esa mirada vívida y embaucadora que posee, además de un físico pleno de voluptuosidad.

Belén, su papel de niñera e hija de una actriz porno en 'Lucía y el sexo', fue dotado de una gran intensidad por Elena en todas sus secuencias, mostrando una colosal entrega interpretativa. Son muy destacables las secuencias que coprotagoniza con Tristán Ulloa en el parque o en la cena, gran cine de primeros planos. Tanto la crítica como el público aplaudieron su participación en el filme de Medem. Además consiguió el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya a la mejor actriz de reparto.

En 2009 rueda de nuevo con Medem en el filme 'Habitación en Roma', donde protagoniza un verdadero "tour de force" interpretativo junto a Natasha Yarovenko en una historia llena de pasión, medias verdades y arrebatos de amor vividos en una noche de junio en un hotel de la capital italiana. Por este papel de Alba, rodado en inglés, Anaya fue candidata al premio Goya a la mejor actriz protagonista.



Elena Anaya protagoniza junto a Natasha Yarovenko una noche muy especial en Roma



África (Alfonso Ungría, 1996), Familia (Fernando León de Aranoa, 1996), Finisterre (Xavier Villaverde, 1998), Lágrimas negras (Ricardo Franco, 1998), Las huellas borradas (Enrique Gabriel, 1999), El invierno de las Anjanas (Pedro Telechea, 1999), LUCÍA Y EL SEXO (Julio Medem, 2001), Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002), Rencor (Miguel Albadalejo, 2002), Dos tipos duros (Juan Martínez Moreno, 2003), Van Helsing (Stephen Sommers, 2004), Frágiles (Jaume Balagueró, 2005), Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006), Savage Grace (Tom Kalin, 2008), L´instintc de mort (Jean François Richet, 2008), Sólo quiero caminar (Agustín Díaz Yanes, 2008), Hierro (Gabe Ibáñez, 2009), HABITACIÓN EN ROMA (Julio Medem, 2010), La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), Todos están muertos (Beatriz Sanchís, 2014), La memoria del agua (Matías Bize, 2015), Lejos del mar (Imanol Uribe, 2015), Zipi y Zape y la Isla del Capitán (Oskar Santos, 2016)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto