E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto


   

Guión y dirección: Julio Medem
Productor: Álvaro Longoria
Producción ejecutiva: Álvaro Longoria
y Julio Medem
Dirección de fotografía: Álex Catalán
Música original: Jocelyn Pook
Canciones: Russian Red
Dirección de arte: Montse Sanz
Montaje: Julio Medem
Figurinista: Carlos Díez
Maquillaje y peluquería: Susana Sánchez
Directora de producción:
Cristina Zumárraga
Sonido directo: Juan Borrel
Edición de sonido: Polo Aledo y
Nicolas de Poulpiquet
Ayudante de dirección: Sara Mazkiaran

Localizaciones: Madrid y Roma
Duración: 109 minutos
Fecha de estreno: 7 de mayo de 2010
Elena Anaya (Alba), Natasha Yarovenko (Natasha), Enrico Lo Verso (Max), Najwa Nimri (Edurne).
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.

Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Nathasa Yarovenko) a Rusia.

La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.

Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.




... la búsqueda de la actriz que debía interpretar a Natasha supuso toda una aventura? Incluso Medem y los productores hicieron pruebas en Rusia a muchas intérpretes. Al final dieron con Natasha Yarovenko, una actriz ucraniana que llevaba varios años afincada en Barcelona.
... la película es una adaptación libre del filme chileno 'En la cama', dirigido por Matías Bize? Este trabajo obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid en 2005.
... la velada en la que se desarrolla la historia es la del 22 al 23 de junio de 2008? En esa noche la selección española de fútbol eliminó en la tanda de penaltis a la italiana en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria-Suiza. Sobre este hecho hay una conversación entre Alba y Max, el camarero del hotel.
... en la versión original de la película podemos escuchar hasta cinco idiomas? La mayoría de los diálogos están interpretados en inglés, pero también los personajes hablan en castellano, ruso, italiano y euskera.
... el cartel del filme es obra de la artista y fotógrafa Ouka Leele?







E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto