Febrero de 2010
'Yo, también' obtiene dos Goya en la XXIV Premios de la Academia de Cine
     
Lola Dueñas, como mejor actriz principal, y Guille Milkyway, como autor de la mejor canción, obtuvieron sendos premios Goya en la Gala de los XXIV Premios Goya de la Academia de Cine celebrada el 14 de febrero en Madrid. 'Yo, también' contaba con otras dos nominaciones: Pablo Pineda como actor revelación y Álvaro Pastor y Antonio Naharro como dirección novel.
     Más información sobre los premios en www.academiadecine.com

Febrero de 2010
'Yo, también' obtiene el Premio del Público en el 39º Festival Internacional de Cine de Rotterdam
    
 La película 'Yo, también', dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, ha obtenido el Premio del Público en la 39ª Edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam celebrado entre el 27 de enero y el 7 de febrero en la ciudad holandesa.
     Más información sobre los premios en www.filmfestivalrotterdam.com

Febrero de 2010
Lola Dueñas, premio a la mejor intéprete femenina del año 2009 en los Premios José María Forqué
     
Lola Dueñas ha resultado elegida como Mejor Actriz en los Premios Cinematográficos José María Forqué gracias a su labor en 'Yo también', película con la que competirá en los Goya en la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista. La artista barcelonesa quiso compartir su premio con las otras dos actrices nominadas, Leticia Herrero (por 'Gordos') y Nausicaa Bonín ('Tres días con la familia').
     El premio a la mejor película recayó en Celda 211', dirigida por Daniel Monzón, galardón al que también optaba 'Yo, también'.

     Más información sobre los premios en www.premiojosemariaforque.com

Enero de 2010
'Yo, también' y 'Vacaciones de Ferragosto' ganan ex aequo la “Ola de Oro” del “XIV Premio Familia”
     La película española
'Yo, también' y la italiana 'Vacaciones de ferragosto' han sido las ganadoras de la “Ola de Oro” del “XIV Premio Cinematográfico Familia” correspondiente a las películas estrenadas en España a lo largo del año 2009. Las dos películas reciben ex aequo el premio por unanimidad del jurado, que les reconoce muy destacados valores humanos, familiares y educativos.
     Más información sobre los premios en www.cinemanet.info

Enero de 2010
'Yo, también' obtiene cuatro nominaciones a los Premios Goya 2010
     La película 'Yo, también', dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y producida por Manuel Gómez Cardeña, Koldo Zuazua y Julio Medem, es candidata a cuatro premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cuya gala se celebrará en Madrid el próximo 14 de febrero.
    Las categorías a las que opta 'Yo, también' son las siguientes: Mejor Actriz Principal (Lola Dueñas), Mejor Actor Revelación (Pablo Pineda), Mejor Dirección Novel (Antonio Naharro y Álvaro pastor) y Mejor Canción ('Yo, también', de Guille Milkyway).
    Ayer fueron anunciados todos los nominados en una presentación conjunta entre el presidente de la Academia, el realizador Álex de la Iglesia, la actriz Paz Vega y el director Javier Fesser. 'Celda 211' (dirigida por Daniel Monzón) opta a 16 goyas, 'Ágora' (Alejandro Amenábar) a 13, 'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella) y 'El baile de la victoria' (Fernando Trueba) a 9, y 'Gordos' (Daniel Sánchez Arévalo) a 8.
     Más información sobre los premios en www.academiadecine.com

Diciembre de 2009
'Yo, también' competirá en la sección 'World Cinema Narrative' del Festival de Sundance
     ’Yo, también’ ha sido seleccionada para participar en Estados Unidos en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sundance, que dirige Robert Redford y que se celebrará del 21 al 31 de enero de 2010 en la localidad de Park City, cerca de Salt Lake City, capital del estado de Utah. Según un comunicado, 'Yo, también', escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, ha sido seleccionada entre más de un millar de películas de todo el mundo y competirá en la sección 'World Cinema Narrative' con otros trece títulos procedentes de Nueva Zelanda, Irak, Argentina, Colombia, Bolivia, Estonia, Corea del Sur, Australia, entre otros. 'Yo, también' comienza así su trayectoria americana, aunque su acogida internacional está siendo «muy fructífera», puesto que la película ya ha sido vendida a países como Corea, Francia, Polonia, Bélgica, Holanda, Colombia, Ecuador, México y toda América Central, entre otros. (http://festival.sundance.org)

Noviembre de 2009
'Yo, también' gana el Premio del Público en la Pantalla a los Nuevos Realizadores en la 39ª Edición de ALCINE (www.alcine.org)
     Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores es otra de las secciones fuertes de ALCINE, la demostración de que el cine español está plagado de talentos por descubrir y contrastados. La nueva hornada de cine dirigido por debutantes consagró a la pareja formada por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, impulsores de ’Yo, también’. Tras la excelente acogida que se le tributó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde sus dos intérpretes principales, Pablo Pineda y Lola Dueñas, fueron galardonados, el público de ALCINE le otorgó el galardón de Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores. ’Yo, también’ superó en la votación final a ’Aparecidos’ (Paco Cabezas), ’El truco del manco’ (Santiago Zannou), ’La vergüenza’ (David Planell), ’Pagafantas’ (Borja Cobeaga) y ’Tres díes amb la familia’ (Mar Coll).

Noviembre de 2009
—'Yo, tambié
n' gana el X Festival de Cine Ópera Prima de Tudela (www.operaprimafestival.com)
     La película Yo, también ha sido la vencedora del X Festival de Cine Opera Prima de Tudela. El largometraje, dirigido por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, fue elegido por el público como el mejor entre los 7 presentados a concurso, todos ellos dirigidos por directores noveles.
     Los ganadores fueron anunciados por el jurado que, además de por José Luis Cuerda, estuvo formado por la actriz Paula Echeverría; la modelo Martina Klein; la periodista Marta González Novo; y el fotógrafo Jordi Socías. Cuerda reconoció que la película ganadora,’Yo, también’, le había sorprendido. “Tenía muchas reticencias al estar protagonizada por un joven con síndrome de Down ajeno a la labor de actor, pero luego comprobé que era una película muy considerable”, explicó el presidente del jurado.

Septiembre de 2009
— Más premios para 'Yo, también' en el Festival de San Sebastián

     
Ayuda de Obra Social de Kutxa: La obra social de Kutxa ha resuelto conceder una ayuda de 30.000 euros a la película ' Yo, también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, presentada a concurso en la Sección Oficial, por destacar los valores de integración e igualdad, coincidentes con los valores que promueve Kutxa.
     
Mención especial SIGNIS
    
 Premio de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa a la solidaridad / Elkartasun Saria para 'Yo, también'.

26 de septiembre de 2009
— 'Yo, también' obtiene las Conchas de Plata a la mejor actriz y al mejor actor

   
Lola Dueñas, como mejor actriz, y Pablo Pineda, como mejor actor, han sido las dos Conchas de Plata que ha recibido la película 'Yo, también' en la 57º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
   La película, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y producida por Manuel Gómez Cardeña, Koldo Zuazua y Julio Medem, fue presentada en el festival donostiarra el pasado miércoles 23 de septiembre recibiendo una gran acogida de crítica y público. A los cines españoles llegará el próximo 16 de octubre. Puedes ver los artículos de los principales periódicos en los siguientes enlaces: El País, ABC, El Mundo, El Diario Vasco, El Correo Vasco, La Razón, Público.
   Más información sobre el festival en www.sansebastianfestival.com

24 de septiembre de 2009
— Gran recibimiento de 'Yo, también' en el Festival de Cine de San Sebastián

    Ayer tuvieron lugar el pase de 'Yo, también' para la prensa y el estreno para el público en el palacio Kursaal de la capital donostiarra. En ambas proyecciones la película dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro tuvo un gran recibimiento como informa hoy gran parte de la prensa. Puedes ver las reacciones de los medios de comunicación en los siguientes enlaces:
El País, La Razón, ABC, El Mundo, El Diario Vasco, El Correo Vasco.

Septiembre de 2009
— 'Yo, también' se estrena el 23 de septiembre en el Festival de Donosti
y el 16 de octubre en cines
    Ya se conocen las fechas de estreno de la película 'Yo, también'. En el 57º edición del
Festival Internacional de Cine de San Sebastián se proyectará el miércoles 23 de septiembre. Más información en www.sansebastianfestival.com
    Y el estreno en salas tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

25 de julio de 2009
— 'Yo, también' competirá por la Concha de Oro en el Festival de Donosti
    El primer largometraje dirigido por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, 'Yo, también', se presentará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección oficial a concurso. La cinta, protagonizada por Lola Dueñas ('Mar adentro', 'Volver') y Pablo Pineda (primer licenciado europeo con Síndrome de Down), cuenta con la producción de Promico Imagen y Alicia Produce.

22 de septiembre de 2008
— Hoy comienza el rodaje de 'Yo, también'
    Este lunes 22 de septiembre da comienzo en Sevilla el rodaje de la película 'Yo, también', escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y producida por la productora andaluza PROMICO IMAGEN, S. L. y la vasca ALICIA PRODUCE S. L., productora de Julio Medem.
    El filme cuenta la historia de amor entre dos trabajadores sociales, Daniel y Laura. Una historia nada fuera de lo corriente, si no fuera porque Daniel es un joven único en el mundo: es la primera persona con Síndrome de Down que obtiene un título universitario y, además, está interpretado por Pablo Pineda, en quien se inspiran para la creación del protagonista. Lola Dueñas ('Mar adentro', 'Volver') a Laura, una trabajadora social sin discapacidad aparente, compañera de oficina de Daniel, que se enamora de ella.

www.yotambienlapelicula.com | © Alicia Produce / Promico Imagen 2009
Página de inicio