E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Icíar Bollaín debutó en el cine como intérprete en el filme de Víctor Erice 'El sur' (1983). Tras una interesante carrera como actriz dirigió su primer largometraje en 1995, titulado 'Hola, estás sola?'. Tras hacer un largo casting eligió para su 'opera prima' a Candela Peña (que un año antes había sorprendido con su trabajo en 'Días contados', de Imanol Uribe) y a Silke, una actriz que sólo había rodado una película ('Tierra' de Julio Medem) pero que aún no se había estrenado. Es más, por fechas de festivales y distribución 'Tierra' fue estrenada más tarde que 'Hola, estás sola?', que fue rodada meses después.

Tras escribir las primeras versiones del guión Bollaín contó con Julio Medem para, como hizo Michel Gaztambide con el propio Medem en 'Vacas', dar un empujón a la historia. Por ejemplo, Julio dio al personaje del ruso (Olaf) una dimensión más metafórica y poética de la inicial, subiéndolo a los tejados y dándole un pasado desconocido y misterioso, contrarrestando la personalidad de las dos chicas protagonistas.

También Medem propuso a Bollaín alterar el orden de la historia, empezando con ellas solas y sumando poco a poco personajes. 'Hola, estás sola?' es considerada un pequeña joya del cine español de los 90, donde destacan su frescura, naturalidad y humor, todo un viaje iniciático que despliega una entrañable historia de camaradería, amor y pequeños fracasos.



Dirección: Icíar Bollaín. Guión: Icíar Bollaín y Julio Medem. Producción: Beatriz de la Gándara, Fernando Colomo y Santiago García de Leaniz. Dirección de fotografía: Teo Delgado. Montaje: Angel Fernández Zoido. Música: Bernardo Bonezzi. Dirección artística: Josune Lasa. Sonido: Julio Recuero y Bela Da Costa. Vestuario: Vicente Ruiz. Maquillaje: Karmele Soler. Casting: Amelia Ochandiano.
Duración: 94 minutos. Fecha de estreno: 16 de enero de 1996.



Silke (La Niña), Candela Peña (Ana), Álex Angulo (Pepe), Elena Irureta (Mariló), Arcadi Levin (Olaf), Daniel Guzmán (Novio)...




Trini y La Niña comparten la edad: 20 años, y una manera de hacer las cosas para la que no se necesitan grandes planteamientos; se trata simplemente de hacerlas. Las dos amigas coinciden además en la falta de una madre.

Durante su viaje, lo compartirán todo, incluido Olaf, un ruso que no sabe una palabra de español, y con quien La Niña vivirá una historia de amor. Y, finalmente, compartirán una decepción: Mariló. La Niña encuentra un amor y lo pierde, reencuentra a su madre y vuelve a perderla, pero también encuentra a una amiga, Trini, y ésta sí que será para siempre.
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto