E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias



Álex Catalán (El Pobo de Dueñas, Guadalajara, 1968) comenzó su carrera profesional como fotógrafo de prensa y auxiliar de cámara. Pasó por diversas escuelas de Madrid, Londres, Los Ángeles y Cuba y trabajó durante doce años como cámara e iluminador en Televisión Española. Desde que dejó TVE, en 2000, ha fotografiado una gran cantidad de cortometrajes y documentales, obteniendo numerosos premios y galardones en festivales. Como director de fotografía de largometrajes ha colaborado con algunos de los directores españoles más prestigiosos, como Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Alberto Rodríguez o Javier Fesser.

El trabajo de Álex Catalán en el filme de Julio Medem 'Habitación en Roma' tuvo muchos retos: hacerlo en un espacio continuo y cerrado, en una noche, con mínimos puntos de luz y apenas dos intérpretes. El resultado fue una fotografía bellísima para la historia de Alba y Natasha, transmitiendo intimidad, misterio y sensualidad, mostrando una gama de encuandres y tiros de cámara realmente interesantes. La película se rodó en vídeo digital de alta definición, con la cámara Red One de Sony.


Álex Catalán prepara un plano con el director y las protagonistas de 'Habitación en Roma'



El traje (Alberto Rodríguez, 2002), Eres mi héroe (Antonio Cuadri, 2003), Astronautas (Santi Amodeo, 2003), Atún y chocolate (Pablo Carbonell, 2004), 7 vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), Cabeza de perro (Santi Amodeo, 2006), Camino (Javier Fesser, 2008), HABITACIÓN EN ROMA (Julio Medem, 2010), También la lluvia (Icíar Bollaín, 2010), No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011), La voz dormida (Benito Zambrano, 2011), Grupo 7 (Alberto Rodríguez, 2012), ¿Quién mató a Bambi? (Santi Amodeo, 2013), Anochece en la India (Chema Rodríguez, 2014), La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014), Un día perfecto (Fernando León de Aranoa, 2015), El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016), 1898. Los último de Filipinas (Salvador Calvo, 2016), Loving Pablo (Fernando León de Aranoa, 2017), Yuli (Icíar Bollaín, 2018), Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto