E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto







MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN MÉXICO ES.CINE
Celebrado por primera vez en el 2008, el Festival ES.CINE es una iniciativa impulsada por la Embajada de España en México, LUCCMEDIA y la empresa Cinépolis. Su propósito es ofrecer un panorama sobre las nuevas tendencias del cine español. Este evento tiene como fin rescatar la esencia de los festivales cinematográficos llevados a cabo en otras latitudes, mediante la exhibición de producciones españolas en las salas mexicanas.
La Muestra de Cine Español en México ES.CINE otorga cada año el Premio Luis Buñuel a dos talentos cinematográficos: a una personalidad de México y a otra de España, que hayan contribuido con su trabajo a la unión cultural de ambos países.


PREMIO LUIS BUÑUEL MÉXICO 2010 A JULIO MEDEM
El 24 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la entrega del premio LUIS BUÑUEL-NEXTEL 2010 en la Residencia Oficial de la Embajada de España en la ciudad de México, como parte de la Tercera Muestra de Cine Español ES.CINE-NEXTEL 2010. Los premiados fueron el actor mexicano Pedro Armendáriz, el cineasta aragonés Carlos Saura (que recogía el galardón otorgado en 2008) y Julio Medem. Además se le otorgó otro premio a título póstumo al director Luis García Berlanga, fallecido días antes.
Pedro Armendáriz Pardo (México DF, 1940 - Nueva York, 2011) es uno de los actores mexicanos más recordados. Su extensísima carrera recorre todas las cinematografías del mundo, aunque fue en su país y en EEUU donde llevó a cabo sus mejores y más reconocidos trabajos. Gran cantidad de películas, series de televisión y telenovelas tuvieron en su reparto a este gran actor, hijo del mítico Pedro Armendáriz Hasting, toda una leyenda de la época dorada del cine mexicano.
Carlos Saura (Huesca, 1932) es uno de los directores de cine más premiados y prestigiosos del cine español. Entre sus filmes más recordados hay que destacar 'La caza' (1965), 'Peppermint frappé' (1967), 'La prima Angélica' (1973), 'Cría cuervos' (1975), 'Carmen' (1983), '¡Ay Carmela!' (1990), 'Taxi' (1996), 'Goya en Burdeos' (1999) o 'El séptimo día' (2004). Además ha realizado numerosas películas musicales, como 'Flamenco', 'Tango', 'Iberia' o 'Fados', premiadas en todo el mundo.
Marina Stavenhagen, directora del IMCINE, fue la encargada de entregar el premio LUIS BUÑUEL-NEXTEL 2010 a Julio Medem, y destacó que fue con la película 'Los amantes del Círculo Polar' cuando su cine comenzó a conquistar al público mexicano para después interesarse por el resto de su obra.
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto