E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto


 

Dirección: Julio Medem
Guión: Leonardo Padura y Julio Medem
Producción: Álvaro Longoria
Dirección de fotografía: Daniel Aranyó
Montaje: Julio Medem
Sonido: Charly Schmukler
Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar
Maquillaje: Ruth Bermudo
Ayudante de dirección: Sara Mazkiaran
Ayudante de montaje: Yago Muñiz

Localizaciones: La Habana (Cuba)
Duración: 128 minutos (toda la película)
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2012
Melvis Estévez (Cecilia), Daniel Brühl (Leonardo), Leonardo Benítez (José), Vladimir Cruz (Angelito), Guillermo González "Rubalcaba" (Pianista), Enriquito Núñez Rodríguez (Felipe).
Leonardo quiere contratar a Cecilia como cantante y le propone marcharse con él a España. Ella vive con su novio José, un jugador de béisbol que está pasando por una fuerte crisis profesional. Cecilia deberá tomar una decisión crucial: dar rienda suelta a su pasión y a su naciente amor por Leonardo, o quedarse en La Habana para ayudar a José.




'La tentación de Cecilia' es uno de los 7 cortometrajes que componen la película colectiva '7 días en La Habana'. Este filme supone una radiografía contemporánea de esa icónica y ecléctica ciudad, vista a través de un largometraje compuesto de 7 capítulos dirigidos por 7 cineastas internacionales. Estos son los capítulos de la película y sus directores:
Lunes: El Yuma (Benicio del Toro). Martes: Jam Session (Pablo Trapero). Miércoles: La tentación de Cecilia (Julio Medem). Jueves: Diario de un principiante (Elia Zuleiman). Viernes: El ritual (Gaspar Noe). Sábado: Dulce amargo (Juan Carlos Tabío). Domingo: La fuente (Laurent Cantent).

NOTAS DEL DIRECTOR
'La tentación de Cecilia' pone en escena a tres personajes; Cecila, José y Leonardo, y se inspira en la novela escrita en el siglo XIX por Cirilo Villaverde, 'Cecilia Valdés', muy representativa de la cultura cubana. Los tres personajes viven una relación triangular que no se basa únicamente en el amor, sino en aspiraciones profesionales.

Algunos de los ingredientes, sobre todo en lo que respecta a la tensión dramática, ya estaban presentes en la novela. Pero se ha modernizado y actualizado el decorado, al igual que la estructura de la historia. Quería contarla a partir del punto culminante de la relación.

El triángulo amoroso es una metáfora muy explícita en la que José representa a Cuba. Quedarse con él significa ser leal, no traicionar a su país ni a su pueblo. Leonardo representa la posibilidad de trabajar en el extranjero, en España. La oportunidad de empezar una vida nueva.








E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto