E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto




Guión y dirección: Julio Medem
Producción: Moriarti Produkzioak, DSS2016
Coordinación de la película: Michel
Gaztambide y Jorge Gil
Dirección de fotografía: Javier Aguirre
Montaje: Julio Medem
Música: Joserra Senperena
Dirección de arte: Mikel Serrano
Sonido: Iván Marín, REC Grabaketa
Estudioa, Koldo Corella, José Luis Rubio
Vestuario: Saioa Lara
Maquillaje: Karmele Soler
Peluquería: Olga Cruz
Ayudante de dirección: Sara Mazkiaran

Localizaciones: San Sebastián
Duración: 112 minutos (toda la película)
Fecha de estreno: 14 de octubre de 2016
Marta Etura (Reina María Cristina), Xabier Perurena (Goiko, el arponero), Javi Tolosa (José, patrón de la trainera), Jon Albisu (Cristóbal Balenciaga niño), Peio Arnaez (ayudante regio), miembros del Club de Remo Kaiarriba Donostiarra.
San Sebastián 1902. A la Reina María Cristina le gusta dar paseos marítimos en una trainera. Una mañana el patrón le avisa de que se ha visto una ballena cerca de la costa. La reina insiste en subirse, nunca ha visto una ballena.
Sentada en su butaca de popa la viuda de Alfonso XII tiene ante sus ojos a ocho remeros, un arponero y un niño que no deja de fijarse en su vestido. Bajo el agua canta la ballena.






'La ballena real' es un cortometraje que forma parte de la película colectiva 'Kalebegiak', coproducido por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak, y cuenta con el apoyo de la Film Commission de San Sebastián.

'Kalebegiak', título que en euskera reúne dos palabras (Kale: Calle y Begiak: Ojos; mirada), es una película que surge en la Capitalidad Cultural Europea 2016 para proponer un recorrido a través de la ciudad, un paseo por sus calles, entre sus gentes, un viaje de la mano de 15 cineastas en 12 fragmentos que construyen el retrato creativo de una urbe espacialmente cinematográfica: Donostia/San Sebastián.

El resto de cortometrajes ha sido dirigidos por Borja Cobeaga, Luiso Berdejo, Ekain Irigoien, Daniel Calparsoro, Koldo Almandoz, Asier Altuna - Telmo Esnal, Iñaki Camacho, Gracia Querejeta, Imanol Uribe, Izibene Oñederra - Isabel Herguera y Maider Fernández Iriarte - María Elorza.







E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto