SINOPSIS:

     Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.
     'Caótica Ana' es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7… Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.
     En palabras de Julio Medem:
“CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".

     Para ampliar el conocimiento de las raíces de la película así como para conocer mejor el caos de Ana y su relación con el resto de los personajes del filme Julio Medem escribió unos textos denominados "Binomios", en los que desnuda a los protagonistas de 'Caótica Ana' con unas palabras de gran belleza y que se muestran muy reveladoras para comprender muchas de las claves que encierra la película. Descárgate "Binomios" (pdf).