La joven Manuela Vellés (Madrid, 1987) se acababa de matricular en un curso de interpretación en Madrid cuando Julio Medem le seleccionó después de un largo casting para convertirse en la protagonista de su película. Manuela continua sus estudios y, al mismo tiempo, rueda la nueva película de Javier Fesser ('El milagro de P. Tinto', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'), titulada 'Camino'.
     Toda una leyenda cinematográfica de origen británico, Charlotte Rampling (Sturmer, Inglaterra, 1946) ha repartido su extensa filmografía entre Europa y EE.UU. Recientemente la hemos visto en 'Hacia el sur' (Laurent Cantet, 2006), 'Las llaves de la casa' (Gianni Amelio, 2004) o 'Swimming pool' (François Ozon, 2003), película esta última por la que recibió el Premio del Cine Europeo. El reconocimiento popular le llegó con 'Portero de noche' (Liliana Cavani, 1974), y ha trabajado a las órdenes de directores del prestigio de Woody Allen, Sidney Lumet, Alan Parker, Norman Jewison, Luchino Visconti, Tony Scott o John Irvin.
     Bebe Rebolledo (Valencia, 1978) se inicia en la gran pantalla con un personaje secundario en la película de Fernando Colomo 'Al sur de Granada', y otro en 'El oro de Moscú', de Jesús Bonilla. En 2006 rueda a las órdenes de José Luis Cuerda 'La educación de las hadas', película por la que recibió una nominación a los Premios Goya como Actriz Revelación, y  una estatuilla de la Academia Española como autora de la Mejor Canción Original. Anteriormente había sido ya nominada por otra canción, para la película 'Incautos' de Miguel Bardem. Bebe es autora también del disco 'Pa´fuera telarañas' (2006), nominado a los Grammy Latinos. Habitualmente alterna el cine y el teatro con los escenarios musicales.
     Británico de padres españoles, Asier Newman (1980) compagina la interpretación con la dirección de cortometrajes ('Cry baby', 2005) en su Londres natal. Una extensa carrera en los platós de televisión ('Family affairs', 'Holly oaks') no le ha impedido protagonizar el largometraje 'Shem', dirigido por Caroline Rotoh, película con la que el actor ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Nueva York en 2004, convirtiéndose en el intérprete más joven galardonado en esta categoría.
     El joven actor francés Nicolas Cazalé (Pau, Francia, 1977) tiene ya una interesante filmografía en su país, donde ha protagonizado títulos como 'Les Chemins de L´oued' (2002) y 'Le Clan' (2004), ambas dirigidas por Gaël Morel, 'Pars vite et Reviens tard'' (Régis Wargnier 2007) y 'Le grand voyage' (Ismaël Ferrouikhi, 2004), su trabajo más reconocido por crítica y público. Coline Serrau también contó con él en 'Saint-Jacques… La Mecque' (2005). Actualmente es la imagen internacional de la firma Chevignon y cuando sus compromisos cinematográficos y publicitarios se lo permiten se dedica también a la pintura.
     Curtido en los platós de TV junto a una nueva generación de jóvenes actores ('Desesperado Club Social' 'Antivicio', 'Compañeros', 'Hospital central', 'Un paso adelante', 'SMS'), Raúl Peña (Madrid, 1977) ha demostrado su dominio del registro cómico en dos títulos recientes: 'Gente pez' (Jorge Iglesias, 2001) y 'Cándida' (Guillermo Fesser, 2006). 
     Gerrit Graham (Nueva York, EE.UU., 1949) es uno de esos rostros inolvidables del cine norteamericano popular, y de la televisión que nos ha visto crecer ('Star Trek', 'Cuentos de la cripta', 'Dinastía', 'Dallas', 'Ley y orden'). En su filmografía figuran más de cien títulos que incluyen el terror de palomitas de 'Engendro Mecánico' (Donald Cammell, 1977), y comedias edulcoradas como 'Mi chica 2' (H. Zieff, 1994). Pero también ha hecho cine europeo de autor como 'La pequeña' (Louis Malle, 1978), rarezas geniales como 'Walker' (Álex Cox, 1987), delirios sobre ruedas como 'Frenos rotos, coches locos' (R. Zemeckis, 1980), y musicales como la mítica 'El fantasma del paraíso' (B. de Palma, 1974).
     Es imposible hacer justicia a la polifacética y consolidada carrera de Matthias Habich (Gdansk, Polonia, 1940) en la industria del espectáculo germana por la falta de permeabilidad de nuestro país con respecto al cine alemán. Le hemos visto hace poco, sin embargo, en 'El hundimiento' (Olivier Hirschbiegel, 2004), 'En un lugar de África' (Caroline Link, 2001), 'Enemigo a las puertas' (J. J. Annaud, 2000) y 'Más allá del silencio' (C. Link, 1996).
     Lluis Homar (Barcelona, 1957) coprotagonizó 'La plaza del diamante' (Francisco Betriú, 1982), personaje con el que se instaló en las pupilas de una generación de espectadores. Le siguieron 'El pájaro de la felicidad' (Pilar Miró, 1993) y una larga serie de títulos tanto para la pantalla grande como para la doméstica ('Hospital central', 'Pepe Carvalho', 'Motivos personales'). Entre sus trabajos cinematográficos se encuentran Morir (o no) (Ventura Pons, 2000), 'La mala educación' (Pedro Almodóvar, 2004), o 'Los Borgia' (Antonio Hernández, 2006). En estos momentos prepara la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Los abrazos rotos'.