50 PROPUESTAS DE ARTE EMERGENTE
     
En la Maison de Justine, Ana convive con un grupo de jóvenes promesas del arte actual. Julio Medem y Montse Sanz decidieron extender esta premisa del guión a la vida real convocando a 50 artistas reales a la comuna regentada por la mecenas francesa.
      Según explica Mariajo Gil, que ha desempeñado funciones de Comisaria de Arte para la película:
      “Todos tenían que ser jóvenes. Posteriormente decidimos también incluir obra de nombres más consolidados, como Santiago Idáñez, Ana Laura Aláez, Carles Congost o Ignacio Burgos, siempre que las piezas formaran parte de su primera obra para mantener frescura en todas las aportaciones.”
      “No podemos olvidar tampoco”, nos recuerda Montse Sanz, ”la obra que se supone hacen los propios protagonistas de la historia. Trabajamos juntos para crear las piezas de Linda, la video-creadora interpretada por Bebe, o el cuadro pintado por Said. Y la obra que lo ha marcado todo es la que en pantalla firma la propia Ana. En realidad pertenece a Ana Medem (la hermana de Julio) completada por la otra hermana, Sofía. La obra de Ana fue el punto de partida para reunir a los artistas aquí seleccionados, con los que hemos conseguido un ambiente creativo muy inmediato y espontáneo”.
      Ambas coinciden en destacar el clima creativo que respiraba todo el equipo durante las cuatro semanas de rodaje en esta localización, que se convirtió en una experiencia única. Como agradecimiento a la colaboración de los artistas se ha creado un sitio web www.caoticaanaarte.com, donde apreciar y disfrutar con más detalle la obra que aparece en el séptimo filme de Julio Medem.