E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto



Actor, guionista y director, Carlos 'Karra' Elejalde Garay (Vitoria, 1960) trabajó en radio, televisión y teatro antes de centrarse definitivamente en el cine.

En 'Vacas' Karra interpreta a dos personajes, padre e hijo de la familia Ilegorri. Se puede decir que están en una zona neutral entre los clanes rivales protagonistas, los Irigibel y los Mendiluce. Karra llega a realizar varios roles dentro de sus personajes en este filme, desde organizador de duelos de aizkolaris hasta soldado del bando republicano en la Guerra Civil Española.

En su segunda incursión en el cine de Medem, 'La ardilla roja', Karra Elejalde encarna a Antón, un taxista que coincide con su familia en el camping al que se escapan la pareja protagonista, Lisa y Jota. Este personaje manifiesta un machismo trasnochado que es ridiculizado en varios momentos del filme, haciendo de Antón un sujeto de gran comicidad. Brilla a su lado la actuación de María Barranco como paciente esposa y feliz ama de casa, así como Eneko Irízar y Ane Sánchez, jóvenes actores habituales en los primeros trabajos de Medem.

En 'Tierra' el personaje que representa Karra parece una versión extendida del de Antón. Patricio es un marido machista y celoso, que se deja llevar por sus instintos primarios y una brutalidad incontrolable, lo que chocará con la calma y la enigmática pasividad de Ángel (Carmelo Gómez), el cual dirime su amor entre la mujer de Patricio (Emma Suárez) y su joven amante (Silke). Como es habitual en el actor alavés, el personaje de Patricio también se caracteriza por poseer un humor muy negro y sarcástico.


Karra Elejalde y Carmelo Gómez tienen un encuentro tenso en el maizal de 'Tierra'



Como actor: VACAS (Julio Medem, 1992), Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1992), La madre muerta (Juanma Bajo Ulloa, 1993), LA ARDILLA ROJA (Julio Medem, 1993), Días contados (Imanol Uribe, 1994), Salto al vacío (Daniel Calparsoro, 1995), TIERRA (Julio Medem, 1996), Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), Los sin nombre (Jaume Balagueró, 1999), Año Mariano (Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, 2000), Visionarios (Manuel Gutiérrez Aragón, 2001), Nos miran (Norberto López, 2002), Torapia (Karra Elejalde, 2004), Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2008), Biutiful (Alejandro González Iñárritu, 2010), También la lluvia (Icíar Bollaín, 2010), Miel de naranjas (Imanol Uribe, 2012), Invasor (Daniel Calparsoro, 2012), Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014), A Esmorga (Ignacio Vilar, 2014), Rey Gitano (Juanma Bajo Ulloa, 2015), Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez Lázaro, 2015), Operación Concha (Antonio Cuadri, 2017), La higuera de los bastardos (Ana Murugarren, 2017), El día de mañana (Serie TV - Mariano Barroso, 2018), Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Como director: Año Mariano (2000, junto a Fernando Guillén Cuervo), Torapia (2004)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto